miércoles, 5 de marzo de 2008

Secuestro

Esta mañana he tenido un altercado antes de venir a trabajar. He llegado inmoralmente tarde al trabajo, pero tengo una causa de sobras justificada. Me han secuestrado.
Ha sido un sujeto de color oscuro. Me ha retenido despiadadamente, me agarraba por los hombros, me pegaba hacia su ser con fruición. Cuando me dejaba libre un brazo, me cojía por las piernas, cuando no, era la cintura. Me tapaba los ojos cubriéndomelos y me dejaba postrada mientras me cojía por los hombros. Así hasta media hora de forcejeo molesto y confuso.
Al final, he dejado de resistirme, me ha vencido su constancia. Me he dejado llevar y he sacado mi mente de la escena, de los ruidos y la oscuridad confusa que me rodeaban. Mi imaginación ha volado hacia las montañas. Había un montón de animales y olía a fresco y limpio. Veo un petirrojo que se me acerca y me pide que le siga, y me pongo a trepar por un sendero en ascenso. El frío arrecia. Justo cuando desaparecen los árboles lo encuentro a él. Es David y está mirándome con el petirrojo en el hombro. Pero cuando me acerco a él, el suelo cede sobre mi pie izquierdo. No tengo donde agarrarme, así que me voy despeñadero abajo. ¿Cómo no lo he visto? Si es el barranco rocoso donde estube estudiando al quebrantahuesos el año pasado. Allí está, en un hueco entre las rocas, con sus polluelos, mirándome con curiosidad mientras me hago pequeña... pequeña... Y al final de mi caida, me encuentro sentada en esa silla azul de falsa ergonomía que produce lumbalgia. Estoy en mi cubículo de la oficina, todo el mundo me mira porque voy llena de hojas del suelo, desnuda, el pelo tan arrebolado que se me ha llenado de rastas ordenadas y con pechinas de adorno (muy guapa, por cierto). Mi jefa me mira más que los demás, con más odio. Se me acerca: "Esto no puede seguir así, tenemos que hablar" NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Entonces mi secuestrador me ha soltado, ha perdido toda su fuerza y me ha dejado libre. Ha quedado agotado, reducido a un triste nórdico de 25% plumón de pato.

No hay comentarios: