domingo, 5 de abril de 2009

Poligamia

Es curioso como cambia la gente cuando tiene relaciones paralelas. Pongamos por ejemplo un empleado de oficina cualquiera. De repente está más ausente, tiende a arreglarse más, el pelo, la ropa, canta cuando ve sus facturas, le importan cosas nuevas, .... Está claro que la monotonía en la relación oficial de mi sujeto cobaya era la tendencia dominante y que ahora nota despertarse todos los sentimientos que no creía volver a sentir.

Luego vienen dudas, sobretodo antes de que se entere la otra parte inocente en su ignorancia. No sabe si quiere desempolvar la anterior relación, o si necesita tirarla y comprar otra. Si lo hubiera hecho en su momento, ahora estaría ya preparado para lo que inevitablemente tiene que venir. Y se ve a sí mismo tan cruel e inmoral que empieza a tomar conductas autodestructivas, con miedo de tener las dos relaciones a la vez por si las pierde a las dos, y con miedo de dejarlas o equivocarse escogiendo. Patético.

Personalmente, yo soy partidaria del reciclaje oportuno. Creo que en un momento dado, cuando ya no hay una relación de pareja, se debe explorar qué sí hay, sobretodo si hay cariño.

Igualmente, es curioso y difícil darse cuenta de cuando uno mismo está en una situación de este tipo. Por ejemplo mi relación con este blog. Estoy más ausente, he arreglado un poquito el aspecto... yo, una empleada de oficina cualquiera, así de repente me convierto en el Guadiana y aparezco puntualmente con unos temas que nunca antes había tratado introduciéndolos con la misma frase curiosa, que como novedad no me importa repetir. Es curioso. Curioso es como posiblemente le estoy poniendo los cuernos a este blog con otro blog. Seguramente uno de catarsis.

viernes, 20 de marzo de 2009

Consecuencias de la primavera

Es curioso como con el buen tiempo la gente se pone de acuerdo para desinhibirse en las mismas cosas. En las últimas dos semanas, ya son tres los que me explican sus sueños eróticos conmigo. Son personas de confianza, con su vida ordenada, su rutina, su sentido común,... pero mira, me cuentan esto así de pasada, como quien te da los buenos días. Yo me lo tomo como un chiste y se quedan igual, de hecho es que tampoco tiene más importancia.

Pero que lo hagan tantos en tan relativamente poco tiempo me hace plantearme ciertas cuestiones e iniciativas: ¿Puedo hacer detonar secuencialmente explosiones de lujuria en los subconscientes ajenos? En caso afirmativo, ¿de qué depende? Y una vez controladas las variables, ¿sirve esto para algo?

Bueno, yo mientras tanto, voy a ir anotando sugerencias y al final de la primavera le regalaré una planta a la más graciosa. Así que ánimo, que hay mucha fase REM por disfrutar.

sábado, 14 de marzo de 2009

Punto de inflexión

Tus lágrimas se mezclan con las mías en mi cara, en tu jersey, en mi camiseta, en tu cuello. "Tengo ganas de irme", "Me voy contigo". Tus ojos completamente rojos, evolucionados al marrón, la cara contraída de sobrepresión y angustia... Si te quieres venir de verdad, yo dejo de tener ganas de irme, ¿no lo entiendes? Pero no lo entiende. Y no lo va a entender, no puede.

Por eso me voy sola, sin avisar. Otra vez a mis paseos hasta el mar llenos de sueños abstractos que plasmar en una pintura, que encerrar entre palabras o dibujar en el cuerpo de mi amante con besos y deliciosas caricias, mientras la gente de a pie piensa en la crisis. Y yo a salvo, en mi pequeño mundo en el que cabemos todos. Y como estamos todos también estás tú, el que fuiste hasta que vuelvas a ser tú. Y yo ya no lloro más.

sábado, 21 de febrero de 2009

Fauna

En la fiesta había humo, como si fuera una noche londinense, pero dentro de un local. Y del humo emergían todo tipo de animales exóticos: chaperos, productores de discográficas, productores de pornografía, rockeros, chicas mayores y ojerosas que siguen siendo chicas porque en cierta manera viven de eso, uruguayos cocainómanos,.. un desfile infinito de saludos y de invitaciones a todo tipo de todas las cosas imaginables.

Como bióloga, me entretuve varias horas clasificándolos a todos según una sistemática evolutiva, encontrando antecesores comunes y observando las adaptaciones al ambiente. Imagino que ellos también hacían lo mismo a su manera, solo que con la mente llena de humo todo cuesta más de ver.

sábado, 7 de febrero de 2009

Visual the basic boy

Sub el_chico_perfecto ()

'unidad en la que vamos a trabajar:
Chdir ("Me:\My heart\")

'introducimos las variables:
Dim boy, answer, correctans as string
Dim age as integer

'definimos las variables para romper el hielo:
boy = Inputbox ("¿Cómo te llamas?")
age = Inputbox ("¿Cuántos años tienes?")


'desarrollo del proyecto parte I:
If (age>20) then
msgbox: ("Pues te sientan muy bien.")
else
msgbox: ("¡Qué mono eres! ¿Has venido con tu hermano mayor?")
End if

'desarrollo del proyecto parte II:
answer = Inputbox ("¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?")
Select case answer
Case answer ="jugar a la consola a todas horas porque vivo con mis padres y me paso el día así sin limpiar ni nada": correctans = "Me encanta la cocina, siempre que puedo me entretengo improvisando platos nuevos."
Case answer = "ver la tele": corectans = "Dedico bastante tiempo a leer. ¿Te gusta Cortázar?"
Case answer = "conocer a todas las tías que puedo": correctans = "Últimamente estoy buscando algo especial a lo que dedicarme en profundidad."
Case answer = "ver porno y follar si se puede": correctans = "Podría gustarme mucho encontrar tu cara al levantarme dormida en mi almohada."
Case else: msgbox : ("Creo que me gustaría conocerte más. ¿Quieres que quedemos otro día?")
End select


'Archivar las variables:
Open "Realboy.txt" for output as #1
print #1, boy; age; answer
Close #1
Open "Perfectboy.txt" for output as #2
print #2, boy; age; correctans
Close #2

'tener en cuenta que no podemos usar el segundo archivo, puesto que son las proyecciones del estereotipo que no existe. solo lo usaremos para fantasear un rato

End sub

sábado, 31 de enero de 2009

Sueños

Porque estando de exámenes lo que menos deseas es estar en casa todo el día repasando las miles de dimensiones que tienen los submundos de los temarios más apartados de la sociedad. Estando de exámenes lo que quieres es estar con la gente y viajar. Quieres huir, vagueas todo el día para no estudiar porque te aisla de tu vida y eso es agobiante. Y no sabes como, pero estudiando menos y relajándote más sacas mejores notas.

Y sales a tomar algo para desconectar y propones a todos tus amigos pillar un avión hacia otro país más rico para trabajar en verano y con el dinero recorrer todo el sitio en bicicleta haciendo acampada libre para no gastar. Luego pillas un avión a Atenas y te pasas allí otras dos semanas relajándote en las islas del estrés del verano post-curso-intensivo de trabajo y universidad. Y con lo que sobre te pagas la matrícula del semestre que viene y te mantienes durante 5 meses solo estudiando y con un trabajo de mierda de fin de semana (estaba pensando en un país muy muy rico, sin crisis económica, claro...) . Así sacas todo matrícula de honor ese semestre con tanto tiempo libre y no has de pagar la matrícula siguiente. Al final, cuando vuelvas a tener otra vez tu trabajo, y ya estés prácticamente a punto de licenciarte te buscas a tu mejor amiga y os váis a vivir juntas, para quedaros embarazadas a la vez y mandar a tomar por culo la família tradicional. Cuando estés de cuatro meses, ---> te licencias por fin!!!! Y como has tenido tan buena media porque el semestre de las matrículas sacaste mucho peso de temario, te dan una beca de investigación y después de pasar la baja de maternidad, mandas a tomar por culo el trabajo también. Entonces tu amiga y tú buscais a los padres de los niños porque cada día estás investigando 5 o 6 o 9 horas y tu amiga también hace cosas durante 5, 6 o 9 horas al día y no hay una fórmula ideal. Y el padre...

El padre se rayó porque la última época que tuviste de exámenes no le hiciste caso y tampoco quería ser del todo padre, aunque no le importaba intentarlo muchas veces, pero claro, de intentarlo a serlo hay un mundo... y tampoco lo invitaste a Atenas, cosa que no le hizo mucha gracia... A parte, el niño tiene ya 4 meses y no se ha sentido padre hasta entonces y le da todo mucho vértigo y no sabe porqué le pasan las cosas tan rápido desde que te conció, porque no haces más que huir de algo y él ahora también quiere huir lejos del bebé ---> Missing

Entonces te llama ese chico que es tu mejor amigo porque no sabes porqué pero no te daba curiosidad. Y resulta que le explicabas todos los sueños que tenías de hacer tantas y tantas cosas cuando estabas encerrada estudiando, y también le hablabas sobre el chico que te gustaba, y se vino a trabajar con todos los amigos ese verano, y se fue a Atenas con todos también. Igor siempre estuvo allí y ahora hace de canguro porque le encanta tu hijita, con tu cara, y le gusta darle el biberón. Te cuenta que tiene un novio y que se quieren llevar a tu bebé un fin de semana a su loft en la playa, porque les encanta tenerla. Porque está creciendo tan y tan bonita y buena!!! Que no puedes pensar en otra cosa durante el día, tanto que estás como enamorada todo el tiempo. Y no sabes como, pero a base de ser siempre tú controlas tu vida de alguna manera poco ortodoxa.

Y así te das cuenta de que siempre estás de exámenes aunque no vayas a la uni y siempre proyectas huidas descomunales a situaciones que te sobre presionan que luego acaban en sueños sobre papel. Que estar de exámenes no es tan malo, que te acerca a tu futuro. Aunque te apetezca llorar todo el día y solo puedas parar para soñar a niveles industriales, que hay que pasarlo. Y te das cuenta de que cuando más te relajas, más buena nota sacas en todo.

domingo, 18 de enero de 2009

Monocromo

El agua del suelo huele a amoníaco y a alcohol. Como también huelo yo a alcohol. Soy una parte del suelo, una piedra romana o gótica, pisoteada sin que nadie se altere, lavada y esculpida por la lluvia durante miles de años. Observando en mi hieratismo: las putas, el frío, los yonkis, las mantas de los inadaptados, la frivolidad del resto del mundo que pasa por al lado sin mirar, pero disfrutando de estas atracciones turísticas para la noche en el casco antiguo, fotografiándolas entre una cerveza y unos chupitos de tequila, pereza para empatizar, egoísmo. Es la luna que se refleja en el agua tirada por los barrenderos una luz en blanco y negro que ilumina esta imagen de la humanidad. Es ese agua llena de luna que se filtra hacia el interior de la piedra que soy y me ablanda. Pierdo la rigidez, resurjo del suelo arcaico recuperando el extraño cosquilleo del movimiento. Y así puedo caminar hasta mi refugio para esconderme de esta realidad, con un resto de basalto en el interior al que no ha llegado el flujo de la luz. En ese núcleo duro, prefiero estar borracha de alcohol que de consumismo. Pero en realidad, no dejo de ser una débil viciosa adicta a mezclar ambos fluidos. Bipolar, en blanco y negro. No puedo soportar ser tan dura, no me sale.

Por cierto, también soy un desastre para estas cosas: feliz año.