Sub el_chico_perfecto ()
'unidad en la que vamos a trabajar:
Chdir ("Me:\My heart\")
'introducimos las variables:
Dim boy, answer, correctans as string
Dim age as integer
'definimos las variables para romper el hielo:
boy = Inputbox ("¿Cómo te llamas?")
age = Inputbox ("¿Cuántos años tienes?")
'desarrollo del proyecto parte I:
If (age>20) then
msgbox: ("Pues te sientan muy bien.")
else
msgbox: ("¡Qué mono eres! ¿Has venido con tu hermano mayor?")
End if
'desarrollo del proyecto parte II:
answer = Inputbox ("¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?")
Select case answer
Case answer ="jugar a la consola a todas horas porque vivo con mis padres y me paso el día así sin limpiar ni nada": correctans = "Me encanta la cocina, siempre que puedo me entretengo improvisando platos nuevos."
Case answer = "ver la tele": corectans = "Dedico bastante tiempo a leer. ¿Te gusta Cortázar?"
Case answer = "conocer a todas las tías que puedo": correctans = "Últimamente estoy buscando algo especial a lo que dedicarme en profundidad."
Case answer = "ver porno y follar si se puede": correctans = "Podría gustarme mucho encontrar tu cara al levantarme dormida en mi almohada."
Case else: msgbox : ("Creo que me gustaría conocerte más. ¿Quieres que quedemos otro día?")
End select
'Archivar las variables:
Open "Realboy.txt" for output as #1
print #1, boy; age; answer
Close #1
Open "Perfectboy.txt" for output as #2
print #2, boy; age; correctans
Close #2
'tener en cuenta que no podemos usar el segundo archivo, puesto que son las proyecciones del estereotipo que no existe. solo lo usaremos para fantasear un rato
End sub
sábado, 7 de febrero de 2009
sábado, 31 de enero de 2009
Sueños
Porque estando de exámenes lo que menos deseas es estar en casa todo el día repasando las miles de dimensiones que tienen los submundos de los temarios más apartados de la sociedad. Estando de exámenes lo que quieres es estar con la gente y viajar. Quieres huir, vagueas todo el día para no estudiar porque te aisla de tu vida y eso es agobiante. Y no sabes como, pero estudiando menos y relajándote más sacas mejores notas.
Y sales a tomar algo para desconectar y propones a todos tus amigos pillar un avión hacia otro país más rico para trabajar en verano y con el dinero recorrer todo el sitio en bicicleta haciendo acampada libre para no gastar. Luego pillas un avión a Atenas y te pasas allí otras dos semanas relajándote en las islas del estrés del verano post-curso-intensivo de trabajo y universidad. Y con lo que sobre te pagas la matrícula del semestre que viene y te mantienes durante 5 meses solo estudiando y con un trabajo de mierda de fin de semana (estaba pensando en un país muy muy rico, sin crisis económica, claro...) . Así sacas todo matrícula de honor ese semestre con tanto tiempo libre y no has de pagar la matrícula siguiente. Al final, cuando vuelvas a tener otra vez tu trabajo, y ya estés prácticamente a punto de licenciarte te buscas a tu mejor amiga y os váis a vivir juntas, para quedaros embarazadas a la vez y mandar a tomar por culo la família tradicional. Cuando estés de cuatro meses, ---> te licencias por fin!!!! Y como has tenido tan buena media porque el semestre de las matrículas sacaste mucho peso de temario, te dan una beca de investigación y después de pasar la baja de maternidad, mandas a tomar por culo el trabajo también. Entonces tu amiga y tú buscais a los padres de los niños porque cada día estás investigando 5 o 6 o 9 horas y tu amiga también hace cosas durante 5, 6 o 9 horas al día y no hay una fórmula ideal. Y el padre...
El padre se rayó porque la última época que tuviste de exámenes no le hiciste caso y tampoco quería ser del todo padre, aunque no le importaba intentarlo muchas veces, pero claro, de intentarlo a serlo hay un mundo... y tampoco lo invitaste a Atenas, cosa que no le hizo mucha gracia... A parte, el niño tiene ya 4 meses y no se ha sentido padre hasta entonces y le da todo mucho vértigo y no sabe porqué le pasan las cosas tan rápido desde que te conció, porque no haces más que huir de algo y él ahora también quiere huir lejos del bebé ---> Missing
Entonces te llama ese chico que es tu mejor amigo porque no sabes porqué pero no te daba curiosidad. Y resulta que le explicabas todos los sueños que tenías de hacer tantas y tantas cosas cuando estabas encerrada estudiando, y también le hablabas sobre el chico que te gustaba, y se vino a trabajar con todos los amigos ese verano, y se fue a Atenas con todos también. Igor siempre estuvo allí y ahora hace de canguro porque le encanta tu hijita, con tu cara, y le gusta darle el biberón. Te cuenta que tiene un novio y que se quieren llevar a tu bebé un fin de semana a su loft en la playa, porque les encanta tenerla. Porque está creciendo tan y tan bonita y buena!!! Que no puedes pensar en otra cosa durante el día, tanto que estás como enamorada todo el tiempo. Y no sabes como, pero a base de ser siempre tú controlas tu vida de alguna manera poco ortodoxa.
Y así te das cuenta de que siempre estás de exámenes aunque no vayas a la uni y siempre proyectas huidas descomunales a situaciones que te sobre presionan que luego acaban en sueños sobre papel. Que estar de exámenes no es tan malo, que te acerca a tu futuro. Aunque te apetezca llorar todo el día y solo puedas parar para soñar a niveles industriales, que hay que pasarlo. Y te das cuenta de que cuando más te relajas, más buena nota sacas en todo.
Y sales a tomar algo para desconectar y propones a todos tus amigos pillar un avión hacia otro país más rico para trabajar en verano y con el dinero recorrer todo el sitio en bicicleta haciendo acampada libre para no gastar. Luego pillas un avión a Atenas y te pasas allí otras dos semanas relajándote en las islas del estrés del verano post-curso-intensivo de trabajo y universidad. Y con lo que sobre te pagas la matrícula del semestre que viene y te mantienes durante 5 meses solo estudiando y con un trabajo de mierda de fin de semana (estaba pensando en un país muy muy rico, sin crisis económica, claro...) . Así sacas todo matrícula de honor ese semestre con tanto tiempo libre y no has de pagar la matrícula siguiente. Al final, cuando vuelvas a tener otra vez tu trabajo, y ya estés prácticamente a punto de licenciarte te buscas a tu mejor amiga y os váis a vivir juntas, para quedaros embarazadas a la vez y mandar a tomar por culo la família tradicional. Cuando estés de cuatro meses, ---> te licencias por fin!!!! Y como has tenido tan buena media porque el semestre de las matrículas sacaste mucho peso de temario, te dan una beca de investigación y después de pasar la baja de maternidad, mandas a tomar por culo el trabajo también. Entonces tu amiga y tú buscais a los padres de los niños porque cada día estás investigando 5 o 6 o 9 horas y tu amiga también hace cosas durante 5, 6 o 9 horas al día y no hay una fórmula ideal. Y el padre...
El padre se rayó porque la última época que tuviste de exámenes no le hiciste caso y tampoco quería ser del todo padre, aunque no le importaba intentarlo muchas veces, pero claro, de intentarlo a serlo hay un mundo... y tampoco lo invitaste a Atenas, cosa que no le hizo mucha gracia... A parte, el niño tiene ya 4 meses y no se ha sentido padre hasta entonces y le da todo mucho vértigo y no sabe porqué le pasan las cosas tan rápido desde que te conció, porque no haces más que huir de algo y él ahora también quiere huir lejos del bebé ---> Missing
Entonces te llama ese chico que es tu mejor amigo porque no sabes porqué pero no te daba curiosidad. Y resulta que le explicabas todos los sueños que tenías de hacer tantas y tantas cosas cuando estabas encerrada estudiando, y también le hablabas sobre el chico que te gustaba, y se vino a trabajar con todos los amigos ese verano, y se fue a Atenas con todos también. Igor siempre estuvo allí y ahora hace de canguro porque le encanta tu hijita, con tu cara, y le gusta darle el biberón. Te cuenta que tiene un novio y que se quieren llevar a tu bebé un fin de semana a su loft en la playa, porque les encanta tenerla. Porque está creciendo tan y tan bonita y buena!!! Que no puedes pensar en otra cosa durante el día, tanto que estás como enamorada todo el tiempo. Y no sabes como, pero a base de ser siempre tú controlas tu vida de alguna manera poco ortodoxa.
Y así te das cuenta de que siempre estás de exámenes aunque no vayas a la uni y siempre proyectas huidas descomunales a situaciones que te sobre presionan que luego acaban en sueños sobre papel. Que estar de exámenes no es tan malo, que te acerca a tu futuro. Aunque te apetezca llorar todo el día y solo puedas parar para soñar a niveles industriales, que hay que pasarlo. Y te das cuenta de que cuando más te relajas, más buena nota sacas en todo.
Categoría:
Filosofias de vida,
Mundo laboral,
Sucedáneos de amor,
Universidad,
Viajes
domingo, 18 de enero de 2009
Monocromo
El agua del suelo huele a amoníaco y a alcohol. Como también huelo yo a alcohol. Soy una parte del suelo, una piedra romana o gótica, pisoteada sin que nadie se altere, lavada y esculpida por la lluvia durante miles de años. Observando en mi hieratismo: las putas, el frío, los yonkis, las mantas de los inadaptados, la frivolidad del resto del mundo que pasa por al lado sin mirar, pero disfrutando de estas atracciones turísticas para la noche en el casco antiguo, fotografiándolas entre una cerveza y unos chupitos de tequila, pereza para empatizar, egoísmo. Es la luna que se refleja en el agua tirada por los barrenderos una luz en blanco y negro que ilumina esta imagen de la humanidad. Es ese agua llena de luna que se filtra hacia el interior de la piedra que soy y me ablanda. Pierdo la rigidez, resurjo del suelo arcaico recuperando el extraño cosquilleo del movimiento. Y así puedo caminar hasta mi refugio para esconderme de esta realidad, con un resto de basalto en el interior al que no ha llegado el flujo de la luz. En ese núcleo duro, prefiero estar borracha de alcohol que de consumismo. Pero en realidad, no dejo de ser una débil viciosa adicta a mezclar ambos fluidos. Bipolar, en blanco y negro. No puedo soportar ser tan dura, no me sale.
Por cierto, también soy un desastre para estas cosas: feliz año.
Por cierto, también soy un desastre para estas cosas: feliz año.
viernes, 26 de diciembre de 2008
Ups! Se me pasó...
El tiempo me muerde como un demonio. Pasan los días y me aturrullan el trabajo, las clases, los proyectos de viajes, los examenes, completamente aislada de la sociedad en mi burbuja. Así se da el caso de que tengo de repente tres días seguidos libres y los aprovecho para salir, para encontrar fuentes de dispersión, para relajarme y reirme a mares con mis amigas... Y me relajo tanto tanto, que luego llega el día en que tengo que volver a trabajar, como cualquier otro día, saludando a las barbies, convirtiéndome yo misma en una barbie más "Le atiende Ayla, en qué puedo ayudarle", culturizándome con mis blogs preferidos, todo como siempre, con un poco de cava y turrones por alguna celebración... alguna celebración.... qué será...
FELIZ NAVIDAD CON RETRASO A TOD@S!!!
Qué cabeza!!
FELIZ NAVIDAD CON RETRASO A TOD@S!!!
Qué cabeza!!
Categoría:
Filosofias de vida,
Hikikomori,
Mundo laboral
jueves, 25 de diciembre de 2008
La paradoja de Matel
Ken cree que es informático porque está escrito en su contrato laboral. Instala y reinstala la versión antigua del programa informático de la empresa en todos aquellos ordenadores que se han visto afectados por algún virus. Algún virus cabrón. El virus que algún cabrón ha metido para vengarse de él por quitar internet. Porque, ¿a qué vienen los trabajadores, sino es a ver internet? Y claro, si se lo quitas, ellos se indignan y te meten un virus.
Así Ken se acerca al gallinero lleno de chicas rubias y les reinstala el programa una y otra vez. Porque son sus barbies repiqueteando con una sonrisa como muñequitas ingenuas que no conocen nada de su mundo booleano. Todas retirándose de su ordenador para dejarle paso a él. Todas abriéndoles su ordenador a él, a Ken.
Y la versión antigua del programa necesita internet para poder ser instalada. Así va poniendo internet en todos los ordenadores para poder trabajar con el programa. El pobre Ken no sabe por qué cada vez hay más ordenadores con internet, expuestos a los virus. Y cada vez las barbies son más amables con él.
Lo que pasa es que Ken no es informático. Ken es Ken, y todo el mundo sabe que es un muñeco que hace lo que tienen que hacer los muñecos-hombre para que las barbies sean amables: estar contratado.
Así Ken se acerca al gallinero lleno de chicas rubias y les reinstala el programa una y otra vez. Porque son sus barbies repiqueteando con una sonrisa como muñequitas ingenuas que no conocen nada de su mundo booleano. Todas retirándose de su ordenador para dejarle paso a él. Todas abriéndoles su ordenador a él, a Ken.
Y la versión antigua del programa necesita internet para poder ser instalada. Así va poniendo internet en todos los ordenadores para poder trabajar con el programa. El pobre Ken no sabe por qué cada vez hay más ordenadores con internet, expuestos a los virus. Y cada vez las barbies son más amables con él.
Lo que pasa es que Ken no es informático. Ken es Ken, y todo el mundo sabe que es un muñeco que hace lo que tienen que hacer los muñecos-hombre para que las barbies sean amables: estar contratado.
domingo, 21 de diciembre de 2008
Risoterapia
Pienso en ti y me mareo. Me acomodo en el rincón chill a la luz de la lámpara de sal y el tintineo de las velas repiquetea en mis párpados cerrados. Siento un balanceo tenue encima de los cojines y la sensación de estar en un sueño cálido, acurrucada y relajada me inunda. Huele a incienso. Sonrío, al notar la percepción del espacio-tiempo un tanto desacompasada. La sonrisa lleva a la risa, por todo lo que veo, por las formas de las sombras, por la sensación de la temperatura en mi propia ropa, por cualquier cosa, por todo otra vez, por reírme por todo, por verme a mí misma riéndome, por la cara de la gente, porque también se ríen de algo que ves a saber qué será, pero que vaya caras al reírse. Y ya no estoy mareada, aunque siga pensando en ti, porque también me das risa.
jueves, 18 de diciembre de 2008
Messenger II
Ayla dice: tas?
Mama dice: Estoy, estoy. ¿Cómo estás?
Ayla dice: bien. eske esta mañana, mirando por internet me a dado por buscar tu nombre. y e econtrado una reseña de tu colegio, sales como exalumna del 68.
Mama dice: ¡Qué gracia! ¿Qué se ve?
Ayla dice: pues hay fotos con el pasillo y las aulas, tambien salen los uniformes verdes de los ke me abias ablado. y me a exo muxa gracia ver una foto de las competiciones de “cesta y puntos”. te acuerdas de cuando me enseñabas tus juegos y yo te explicaba las cosas nuevas como la maquinita para jugar al tetris?
Mama dice: Era genial, cariño mío. Desde luego, teneros a ti y a tu hermana es de lo mejor que me pasó. ¿Cómo está ella?
Ayla dice: bien, no ablamos cada dia, pero desde ke la kiero acer testigo de mi boda vamos mejor ke antes. conoces el facebook?
Mama dice: No, ¿qué es?
Ayla dice: pues es una pagina web donde puedes abrirte un espacio, poner tus fotos y comentarlas con tus amigos.
Mama dice: Parece divertido.
Ayla dice: si, lo es. el caso es que al encontrarme esas fotos tuyas, abia pensado que me molaria abrirte un facebook a ti, para que te encontrasen tus amigos y saber un poco ke acen todos esos parias ke metias en casa. seguro ke les ace ilusion pensar un ratito en ti.
Ayla dice: ...
Ayla dice: ...
Ayla dice: ke aces?
Mama dice: Oye, déjame que llore tranquila, ¿vale?
Ayla dice: va, venga, no sigas. ya e llorado yo por las dos cuando e visto estas cosas. por cierto, ke estaba en el trabajo y me e pasado media ora en el lavabo... bueno, yo estaba en mi sitio, pero ha venido Leni y me a dado vergüenza, asi ke me e ido a llorar ai... ke bien vivo...
Mama dice: Oye, a ver si te van a echar la bronca con razón. Haz el favor de comportarte en los sitios, ¿eh?
Ayla dice: tranki, me e currado este tipo de privilegios ;) pues... bueno, el caso es ke me lo keria currar para tu cumple, ke es oi... i ya ves ke me a piyado el toro. pero bueno, lo ke keria decir con todo esto es: FELICIDADES!!! i que voy a ablar con la tata a ver si le mola i lo acemos juntas.
Ayla dice: oye, me tengo ke poner a estudiar ke oy tengo el ultimo examen del semestre. nos vemos vale?
Mama dice: Venga, cariño, que te va a ir muy bien, ya lo verás. Un beso.
Ayla dice: Te quiero.
Mama dice: Venga, va, a estudiar. Y yo también te quiero muchísimo. Gracias.
Ayla dice: Estas cosas me van muy bien y me ayudan un montón. Gracias a ti. Muakizs!!
Mama dice: Estoy, estoy. ¿Cómo estás?
Ayla dice: bien. eske esta mañana, mirando por internet me a dado por buscar tu nombre. y e econtrado una reseña de tu colegio, sales como exalumna del 68.
Mama dice: ¡Qué gracia! ¿Qué se ve?
Ayla dice: pues hay fotos con el pasillo y las aulas, tambien salen los uniformes verdes de los ke me abias ablado. y me a exo muxa gracia ver una foto de las competiciones de “cesta y puntos”. te acuerdas de cuando me enseñabas tus juegos y yo te explicaba las cosas nuevas como la maquinita para jugar al tetris?
Mama dice: Era genial, cariño mío. Desde luego, teneros a ti y a tu hermana es de lo mejor que me pasó. ¿Cómo está ella?
Ayla dice: bien, no ablamos cada dia, pero desde ke la kiero acer testigo de mi boda vamos mejor ke antes. conoces el facebook?
Mama dice: No, ¿qué es?
Ayla dice: pues es una pagina web donde puedes abrirte un espacio, poner tus fotos y comentarlas con tus amigos.
Mama dice: Parece divertido.
Ayla dice: si, lo es. el caso es que al encontrarme esas fotos tuyas, abia pensado que me molaria abrirte un facebook a ti, para que te encontrasen tus amigos y saber un poco ke acen todos esos parias ke metias en casa. seguro ke les ace ilusion pensar un ratito en ti.
Ayla dice: ...
Ayla dice: ...
Ayla dice: ke aces?
Mama dice: Oye, déjame que llore tranquila, ¿vale?
Ayla dice: va, venga, no sigas. ya e llorado yo por las dos cuando e visto estas cosas. por cierto, ke estaba en el trabajo y me e pasado media ora en el lavabo... bueno, yo estaba en mi sitio, pero ha venido Leni y me a dado vergüenza, asi ke me e ido a llorar ai... ke bien vivo...
Mama dice: Oye, a ver si te van a echar la bronca con razón. Haz el favor de comportarte en los sitios, ¿eh?
Ayla dice: tranki, me e currado este tipo de privilegios ;) pues... bueno, el caso es ke me lo keria currar para tu cumple, ke es oi... i ya ves ke me a piyado el toro. pero bueno, lo ke keria decir con todo esto es: FELICIDADES!!! i que voy a ablar con la tata a ver si le mola i lo acemos juntas.
Ayla dice: oye, me tengo ke poner a estudiar ke oy tengo el ultimo examen del semestre. nos vemos vale?
Mama dice: Venga, cariño, que te va a ir muy bien, ya lo verás. Un beso.
Ayla dice: Te quiero.
Mama dice: Venga, va, a estudiar. Y yo también te quiero muchísimo. Gracias.
Ayla dice: Estas cosas me van muy bien y me ayudan un montón. Gracias a ti. Muakizs!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)