Te escribo para darte las gracias por la charla de hoy. Ver toda mi confusión debe resultar muy duro, ¿no? Más sabiendo que viene de cosas tan feas como la represión, la incultura y el maltrato. A veces hago una bandera demasiado grande de todos mis estigmas por la misma rabia que me da tenerlos. Siento que seas mi vomitadero, porque querría ser perfecta para ti, igual que para mucha gente, que me idealicen o me admiren por cosas que hago bien para compensar lo que sé que tengo mal, para huir de mí misma. Querría ser diferente para crear una ilusión y olvidarlo todo de una vez... yo qué sé.
Pero a la vez me siento muy muy cómoda sabiendo que hay alguien por ahí con el que puedo contar para ser yo misma con mi propia basura emocional. No huyes despavorido de mí cuando ves de dónde vengo. Creo que venir de ahí y llegar a ser como soy (casi normal), aunque a veces haya agujeros en mi alma, habla de mi capacidad de recuperación. Y eso es estimulante. Aunque no sé si tú das un duro por que yo pueda arreglar cosas importantes, con lo profundas que parecen estar. Pero no negarlas creo que es un buen paso.
A lo que voy: tú me ayudas a admitirlo, porque me haces sentir que no te vas a marchar a pesar de que sea desastrosa a veces. Creo que eso significa que eres mi amigo. Que eres muy buen amigo. Poder sentirte aquí aunque estés tan lejos. No sé lo que puedo tenerte en mi vida todavía por todo lo que pasó. Pero que estés para cuando necesito hablar y escucharte cuando lo necesitas tú me hace sentir muy bien.
Gracias.
PD: Hoy he dejado de fumar.
2ª PD: Gracias gracias gracias gracias
3ª PD: MUA MUA!! Abracito, MUA MUA!!
4ªPD: Aixxxxxxxx..... Gracias
martes, 11 de agosto de 2009
domingo, 9 de agosto de 2009
Dejando de estar mareada
Sí, en este país los hombres marean: por su ansia de poseerte, de mostrarte como una medalla en su dignidad, porque se marcan el territorio entre los amigos y cuando ya te habla uno ya no te habla el otro para dejarle sitio galantemente al colega que se adelantó, por su capacidad de ponerte en situaciones embarazosas para que sigas su rollo y acabes dando un sí... Pues NO!!! He dicho que NO!!!
Y cuando hay alguien que no se comporta así, lo odian. Porque este sitio es demasiado pequeño socialmente para escoger a quién, cuándo y cómo. Obviamente, en este ambiente es más fácil dar un sí a quién no fuerza.
Pero aún y con estas, la pérdida del control es inevitable: Noruega, Rusia, Áustria, Alemania, Suécia, España, Holanda, Suiza, Italia, .... Bósnia, Cuba, Sudáfrica, Massachussets (US)!!! Todo está aquí, concentrado hasta resultar una Torre de Babel. Y marea,... mucho mucho.
Así las cosas, me pongo a pensar en la noche llena de estrellas que por fin ha llegado tan cerquita del polo, en los paisajes irresolubles que me hacen sentir pequeña, en mis algas y mis invertebrados, en las fiestas interminables en la montaña, en el fiordo, en las calles, en los tejados, en mi propio crecimiento en este sitio, en lo que sueño aquí y en lo que no puedo dejar de sentir porque soy así. Ahora también soy en inglés, en francés y en italiano. Pronto también seré así en alemán. Las endorfinas vuelven, y me hacen sentir mejor, mucho mucho mejor. Me olvido de todos esos países. Y de repente vienen las personas y mi propia persona en medio de todo este caos. Soy.
Y ya no hay caos.
Y cuando hay alguien que no se comporta así, lo odian. Porque este sitio es demasiado pequeño socialmente para escoger a quién, cuándo y cómo. Obviamente, en este ambiente es más fácil dar un sí a quién no fuerza.
Pero aún y con estas, la pérdida del control es inevitable: Noruega, Rusia, Áustria, Alemania, Suécia, España, Holanda, Suiza, Italia, .... Bósnia, Cuba, Sudáfrica, Massachussets (US)!!! Todo está aquí, concentrado hasta resultar una Torre de Babel. Y marea,... mucho mucho.
Así las cosas, me pongo a pensar en la noche llena de estrellas que por fin ha llegado tan cerquita del polo, en los paisajes irresolubles que me hacen sentir pequeña, en mis algas y mis invertebrados, en las fiestas interminables en la montaña, en el fiordo, en las calles, en los tejados, en mi propio crecimiento en este sitio, en lo que sueño aquí y en lo que no puedo dejar de sentir porque soy así. Ahora también soy en inglés, en francés y en italiano. Pronto también seré así en alemán. Las endorfinas vuelven, y me hacen sentir mejor, mucho mucho mejor. Me olvido de todos esos países. Y de repente vienen las personas y mi propia persona en medio de todo este caos. Soy.
Y ya no hay caos.
Categoría:
Digestión de la vida,
Sucedáneos de amor,
Viajes
sábado, 4 de julio de 2009
Solo sé que no sé nada.
Porque en un momento dado tomo una decisión y me zambullo en un mundo nuevo, sin mirar atrás, jugándemelo todo a una carta, a encontrar un trabajo en el culo del mundo.
Y de repente estoy al lado de un siciliano que me adora en secreto delante de su mujer, pero como ella ya sabe como es no le hace caso. Luego vivo con un austríaco que tiene el mundo de la filosofía del lado del sudeste asiático y me encanta hablar con él. De todo. Hasta que se va a las Lofoten con una amiga de tantas que tiene, aparte de la novia que vive en Argentina.
Luego me encuentro rodeada de madrilenos que me hablan de Muchachada Nui para sacar un tema y se ponen locos cuando les hablo de Cálico Electrónico, como sé que le hubiera gustado a él si hubiese querido volver a intentarlo. Lo hubieramos visto tantas veces juntos, carino. Seguro que te enteras de lo que es al leerme, y lo buscas con una curiosidad anónima que nunca me vas a confesar. Te quiero para siempre, sabes?
Esa misma noche, volviendo a acasa bajo pretexto de ensayar flamenco temprano, antes de ir a trabajar (que locura por dios) me encuentro viendo "Delicatessen" en versión original subtitulada en noruego mientras cómo tortitas de chocolate argentinas, con un noruego precisamente que debe comer como cinco personas porque tiene el colon dilatado y... bueno. Nada que el chico debiera haber explicado antes de que conociera algo más de sí mismo. Nada que me recuerde más a Argentina que esas tortitas.
Para terminar quedando con un sueco, amigo del austríaco, la noche siguiente, por salir que mi amiga se vuelve, que la suerte me sonrió a mí y ella no tiene curro. Buen tío donde los haya, estudiante de arquitectura, que de repente transforma su cita en una conjunta con su mejor amigo ruso, companero de la carrera... no sé si tan buen tío (agressive, dirty, he can not be honest with me). Bueno, terminar terminar... no termino porque no me van las prisas ni las cosas rápidas. Pero acabo conociendo el Saab del ruso, un coche de los anos 70, redisenado por él mismo durante el último ano, que ha comprado todas las piezas por separado y las ha ensamblado él mismo... Bueno, no sé qué decir a parte que se puede ser friki de cualquier cosa.
Y el ruso hablándome del significado real de mi nombre, y el tío va y acierta. Para llevarme a la residencia de los reyes noruegos en su coche bajo el pretexto de llevarme a casa, paseando por los jardines que dan al fiordo, para ver como mi nombre se materializa delante de nuestros ojos en un sol de medianoche débil que se levanta perezoso, como yo manana. Entonces me explica que si un barco ruso del Octubre rojo lleva mi nombre y ahora es un museo en Moscú... Y por eso conoce el significado de mi nombre.
No. Con más decicisón, que he de convencerme a mí misma. Conclusión 1: NO!!! Si no bebe ni se droga, está bueno, estudia arquitectura, tiene un Saab deportivo de la hostia, te habla de la família que quiere crear y se parece a la tuya, vive del petróleo y en el mimso país que tú ahora mismo ---> NOOOOOO!!!!
O si más no: Time, please. I can not feel that now, sorry.
Of course, take time to know me. I'm not a bad person. Only quite joking at the begining. (I know that is to protect himself... but... so agressive as he is a teenager in thirtyone. Sure it's quite idiot. He must grow up to make sure I like him.).
Y me lleva a casa por fin, encantado de que me tome tiempo en concerlo (por no ser desagradable)... So strange for a night... I don't really know now.... Sorry. See you. Take care.
Y va y me dice: It's my pleasure.
Bueno... no sé... nada,.... esque no lo sé,... nada, como ya he dicho antes... Que vender pescado no está tan mal... no sé, ... ahí en el límite de lo que hay por vivir... llegando.
Mareada...
Cuanto más despacio voy más le gusta (y mira que le estruja al Saab), así que yo a no marearme más... hay mucho verano por delante y mucho trabajo por hacer (uni, curro, crecimiento interior). Así que: De momento NOOOOOO!!!! Y mientras tú crece un poco, tontolhaba.
Thank you for the trip. It's my pleasure. Kiss. Good night.
Y de repente estoy al lado de un siciliano que me adora en secreto delante de su mujer, pero como ella ya sabe como es no le hace caso. Luego vivo con un austríaco que tiene el mundo de la filosofía del lado del sudeste asiático y me encanta hablar con él. De todo. Hasta que se va a las Lofoten con una amiga de tantas que tiene, aparte de la novia que vive en Argentina.
Luego me encuentro rodeada de madrilenos que me hablan de Muchachada Nui para sacar un tema y se ponen locos cuando les hablo de Cálico Electrónico, como sé que le hubiera gustado a él si hubiese querido volver a intentarlo. Lo hubieramos visto tantas veces juntos, carino. Seguro que te enteras de lo que es al leerme, y lo buscas con una curiosidad anónima que nunca me vas a confesar. Te quiero para siempre, sabes?
Esa misma noche, volviendo a acasa bajo pretexto de ensayar flamenco temprano, antes de ir a trabajar (que locura por dios) me encuentro viendo "Delicatessen" en versión original subtitulada en noruego mientras cómo tortitas de chocolate argentinas, con un noruego precisamente que debe comer como cinco personas porque tiene el colon dilatado y... bueno. Nada que el chico debiera haber explicado antes de que conociera algo más de sí mismo. Nada que me recuerde más a Argentina que esas tortitas.
Para terminar quedando con un sueco, amigo del austríaco, la noche siguiente, por salir que mi amiga se vuelve, que la suerte me sonrió a mí y ella no tiene curro. Buen tío donde los haya, estudiante de arquitectura, que de repente transforma su cita en una conjunta con su mejor amigo ruso, companero de la carrera... no sé si tan buen tío (agressive, dirty, he can not be honest with me). Bueno, terminar terminar... no termino porque no me van las prisas ni las cosas rápidas. Pero acabo conociendo el Saab del ruso, un coche de los anos 70, redisenado por él mismo durante el último ano, que ha comprado todas las piezas por separado y las ha ensamblado él mismo... Bueno, no sé qué decir a parte que se puede ser friki de cualquier cosa.
Y el ruso hablándome del significado real de mi nombre, y el tío va y acierta. Para llevarme a la residencia de los reyes noruegos en su coche bajo el pretexto de llevarme a casa, paseando por los jardines que dan al fiordo, para ver como mi nombre se materializa delante de nuestros ojos en un sol de medianoche débil que se levanta perezoso, como yo manana. Entonces me explica que si un barco ruso del Octubre rojo lleva mi nombre y ahora es un museo en Moscú... Y por eso conoce el significado de mi nombre.
No. Con más decicisón, que he de convencerme a mí misma. Conclusión 1: NO!!! Si no bebe ni se droga, está bueno, estudia arquitectura, tiene un Saab deportivo de la hostia, te habla de la família que quiere crear y se parece a la tuya, vive del petróleo y en el mimso país que tú ahora mismo ---> NOOOOOO!!!!
O si más no: Time, please. I can not feel that now, sorry.
Of course, take time to know me. I'm not a bad person. Only quite joking at the begining. (I know that is to protect himself... but... so agressive as he is a teenager in thirtyone. Sure it's quite idiot. He must grow up to make sure I like him.).
Y me lleva a casa por fin, encantado de que me tome tiempo en concerlo (por no ser desagradable)... So strange for a night... I don't really know now.... Sorry. See you. Take care.
Y va y me dice: It's my pleasure.
Bueno... no sé... nada,.... esque no lo sé,... nada, como ya he dicho antes... Que vender pescado no está tan mal... no sé, ... ahí en el límite de lo que hay por vivir... llegando.
Mareada...
Cuanto más despacio voy más le gusta (y mira que le estruja al Saab), así que yo a no marearme más... hay mucho verano por delante y mucho trabajo por hacer (uni, curro, crecimiento interior). Así que: De momento NOOOOOO!!!! Y mientras tú crece un poco, tontolhaba.
Thank you for the trip. It's my pleasure. Kiss. Good night.
Categoría:
Digestión de la vida,
Sucedáneos de amor,
Viajes
martes, 30 de junio de 2009
Rebota, rebota y en tu culo explota
Lo más sorprendente hasta el momento de este mercado, es esa pequeña y huesuda mujer que me dice que es del barrio, que me la envía el de la plaza Mossén Clapés por pesada seguramente. La empuja a que le venda yo. La cara de ratilla me suena, es cierto. Es una segundona del barrio que lleva a su hijo a los Salesianos para aparentar. Es de la derecha proletaria, algo incomprensible que se dá en los ambientes incultos. Y sí, ahora la recuerdo en su entorno: rodeada de revistas y de chucherías, en un pozo oscuro que era su papelería en los bajos de un edificio sin balcones, siempre leyendo como una ratilla, siempre riñendo a los hombres que entraban a ojear las revistas porno y a los niños que robábamos moras y nubes. Pues con esa misma cara de rata me saca a borbotones información sobre mi vida delante de todos: que si mi madre se murió, que qué se sabe de mi padre, que si en mi casa ahora han construido cuatro pisos y los venden por separadado a sus amigos, porque deben de ser ricos sus amigos, no como yo que después de haber tenido tanto ahora soy pescatera (o eso cree, la inocente), y veo como en el fondo la mierda de rata esa disfruta de sacar y sacar basura de los demás para tapar la suya propia. Pues tanto que se las dá de rica y de pudiente, venga a meterle más salmón del más caro por los ojos delante de todos, y caviar, y ballena como su madre, y bacalao seco como ella... y se ha visto obligada a gastarse tanto tanto dinero para aguantar su propia fantasmada que se ha ido con la cara más roja que las huevas del salmón.
domingo, 28 de junio de 2009
En familia
En el culo del mundo, a punto de pisar el máximo ángulo de curvatura de la tierra, entre salmones, fiordos, sol de medianoche, hielo, frío, taiga... En medio de todo esto existe un mercado. Es como en la época medieval. Está lleno de vikingos rubios e inmensos que hacen el pirata de nuevo, al lado de las casas de la liga hanseática. Y los comerciantes vienen de todo el mundo, a dejarse llevar por la compulsión consumista. En cinco idiomas sonrío, convenzo, doy a probar la mejor calidad de los productos de la tierra. Nunca creí saber tantos idiomas. Sobretodo se vende a los que vienen de más lejos. El exotismo se paga.
Pues en este mercado estamos todos. Sí, sí, todos. Los sicilianos que no tuvieron necesidad de emigrar a Estados Unidos representando aquí la Cosa Nostra, el profesor de ruso eminencia de la universidad de Torino, la chica de albacete que sale por la tele en “albaceteños por el mundo”. Más cerca aún: el chico de la plaza Mossén Clapés que va al casal de mi barrio, la chica de la calle de mi abuela que creció conmigo, la que estudia en mi universidad y está un año de erasmus aquí trabajando justo en mi mismo puesto, y conoce a todos los puñeteros amigos de la uni. Y rozando ya el surrealismo: también el señor Ríos Picazo, que es amigo de la infancia de mi abuela en Granada, primo mío segundo de una família que nunca conocí más que de oídas y en un pueblo en el que seguro que me siento como en casa más que en casa... cuánto salmón se llevó el hombre, que se hizo una foto conmigo y todo.
Pues en este mercado estamos todos. Sí, sí, todos. Los sicilianos que no tuvieron necesidad de emigrar a Estados Unidos representando aquí la Cosa Nostra, el profesor de ruso eminencia de la universidad de Torino, la chica de albacete que sale por la tele en “albaceteños por el mundo”. Más cerca aún: el chico de la plaza Mossén Clapés que va al casal de mi barrio, la chica de la calle de mi abuela que creció conmigo, la que estudia en mi universidad y está un año de erasmus aquí trabajando justo en mi mismo puesto, y conoce a todos los puñeteros amigos de la uni. Y rozando ya el surrealismo: también el señor Ríos Picazo, que es amigo de la infancia de mi abuela en Granada, primo mío segundo de una família que nunca conocí más que de oídas y en un pueblo en el que seguro que me siento como en casa más que en casa... cuánto salmón se llevó el hombre, que se hizo una foto conmigo y todo.
Categoría:
Digestión de la vida,
Mundo laboral,
Viajes
martes, 16 de junio de 2009
Esperando
Encaja las cosas, busca quién cuide de tus animales, límpialos, estudia para el último examen, lava la ropa, enmalétalo todo, limpia todo el piso, despídete de los más allegados, busca piso en otro país, cierra esos asuntos que te quedan pendientes para no llevarte quebraderos de cabeza, la última ducha, la última fiesta a lado de las maletas, emborráchate que vas a volar y no te gusta, imagínate que cuando llegues estará todo bien. Te amo, te amo, te amo. Sueña, sueña, sueña. Vive, vive, vive. Ya llega la hora de vivir los sueños.
Y mientras pasa todo eso, en el único rato libre, postea desde tu casa esperando.
Y mientras pasa todo eso, en el único rato libre, postea desde tu casa esperando.
miércoles, 3 de junio de 2009
Cambio de tema (monólogo)
Pues una vez besé a un chico que tenía un piercing en la lengua y me dijo que eso era como besar ciertas partes de una chica, que él se había enrollado con una chica que tenía el mismo piercing y que era muy parecido. Pero no sé, porque luego, en una etapa de mi vida diferente, besé a otro chico que tenía piercing y no era igual. La comparación es odiosa, lo sé, pero me mata la intriga de saber porqué esa diferencia. Debe de ser la posición que ponía el otro o algo, que seguro que lo hacía aposta. En realidad se me ocurren todavía peores observaciones y comentarios que hacer en la mesa de un restaurante, sobretodo si es con los amigos de mi novio el que no lleva piercing. Pero lo he pasado bastante peor por culpa de mis propias palabras otras veces, como ya os acordaréis, así que tampoco me tengáis en cuenta ahora estas cosas porque ya nos conocemos y tampoco lo encuentro taaaan desviado. Además, sería bueno ir dejando las hipocresías de lado, que sinó, ni se los puede llamar amigos de verdad, ni disfruta uno de la comida, ni nada de nada. Es más: Camarero!! ¿Sería tan amable de traer la carta de temas alternativos, por favor? Es que querría pedir otro tema que este tan clásico nos está sentando un poco mal. Muy amable.
PD: Hay que ver lo que se me ocurre por no ponerme a estudiar.
PD: Hay que ver lo que se me ocurre por no ponerme a estudiar.
Categoría:
Digestión de la vida,
Rayadas,
Universidad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)