miércoles, 30 de abril de 2008
Saturacion de la vida universitaria
Estoy delante de los ordenadores de la uni, intentando matar 30 minutos muertos que me han quedado de la práctica. Miro las notícias, preparo las próximas vacaciones, ... pero Dios!! No se me va de la cabeza: el lunes tengo un exámen y estoy aquí machacándome las neuronas con algo que no tiene nada que ver... pero tampoco tengo tiempo para ponerme a estudiar... Voy a suspender el luneeeeeeeeesss. Estoy segura de que la profe me odia, y además, no sé nada y me siento TONTA!!! Muy muy TONTA!!! ¿Qué pasa? ¿Porqué tengo tanta inseguridad? ¿Y porqué llevo tanto tiempo sin sexo si tengo pareja estable? Pero, ¿qué tendrá que ver ahora eso? Necesito unas vacaciones, las que me estoy planeando. Necesito salir de estas situaciones estupidas... necesito sentir que mi tiempo es útil, que utilizo mi tiempo para lo que quiero... sentir que yo estoy haciendo lo que quiero en la medida de lo que puedo, y no que quiero algo que no tengo posibilidad de asumir... necesito sentirme guapa... necesito caerle bien a la profe,... me la voy a ligar... ME DA MIEDO EL EXÁMEN DEL LUNEEEEES!!! 12:59... No sé si ir a la clase de las 13. Será el repaso final antes del exámen. Voy a que me vea la profe, porque creo que no voy a poder concentrarme en la clase tanto pensar en sexo y en vacaciones. Aunque mejor me relajo y me fumo un piti antes de comer. Sí, eso, voy a fumarme algo. Qué vida tan perra!!
lunes, 21 de abril de 2008
On the motorbike in the city
GREEEEEEEEEEEEEEEEENNNN GREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNN GREEEEEEEE GREEEEEE GREEEEEEEEEEENNNNNN GRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN GRREEEEEEEeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn top top top
Red red red red red red red red red red red GRRR red red red GRRR GGRRrr red red red GGGRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNN GGREEEEEEEEEEEEEN GREEEEEEEEEEEEENNNN GREEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNN GREEEEEEEEEEE GREEEEEEEEEEEEE GREEEEEEEEEENNNNNNNNNNN GREEEEEEEEEEEEEENN Top top top STOP.
Red red red red red red red red red red red GRRR red red red GRRR GGRRrr red red red GGGRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNN GGREEEEEEEEEEEEEN GREEEEEEEEEEEEENNNN GREEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNN GREEEEEEEEEEE GREEEEEEEEEEEEE GREEEEEEEEEENNNNNNNNNNN GREEEEEEEEEEEEEENN Top top top STOP.
viernes, 11 de abril de 2008
Autocaravana
Las montañas en frente, cruzado fronteras sin mirar atrás. Paisajes que van cambiando según el gradiente latitudinal. Cada día es un sitio nuevo, una cara distinta con rasgos y manera de divertirse únicos. Todos nos acogen, sienten curiosidad y preguntan el camino hecho. Pero no todo es desconocido. En el bar del puerto, de cualquier puerto, siempre tienes al que un día fué patrón de barco, bebiendo hasta la saciedad y desparramando historias fantásticas a todo el que soporte su hedor beodo. "Pues en Tailandia me rozó un pez venenoso en el pie izquierdo". En los campings, siempre esos compañeros temporales del viaje que piden lo que vistes para no perderse nada en su micro jornada libre, en la que quieren vivir todo apresuradamente. Y en las estaciones de servicio, el transportista, el camionero, que con su GPS te indica las carreteras en obras y los mejores polígonos industriales de toda Europa, donde da gusto ir a descargar.
Pero lo que realmente te hace sentir tranquilo es aparcar en un acantilado volcado sobre un atardecer, siempre ese sol bañando el mundo que es tu casa. ¿Hasta dónde vivir así? Hasta encontrar el Norte de tu interior, luego un poquito más hacia delante.
Pero lo que realmente te hace sentir tranquilo es aparcar en un acantilado volcado sobre un atardecer, siempre ese sol bañando el mundo que es tu casa. ¿Hasta dónde vivir así? Hasta encontrar el Norte de tu interior, luego un poquito más hacia delante.
miércoles, 2 de abril de 2008
Raices
Sobreviviendo queda todo escondido, reprimido. No hay acento, no hay color en la piel, me peino como todas las demás y me olvido de como se arreglan mis primas. ¡Qué educada es esta niña! Claro que te doy trabajo, venga guapa, que lo harás muy bien. Es fácil. Y a final de mes, la supervivencia así se va llevando. Pa'alante, tira que te va. Un mes y otro. Así puedes pagarte los estudios, así dejas de ser un producto para el mercado matrimonial. ¡Qué lista, la niña, qué bien lo hace todo! Y una pena por dentro que no se quita.
Un tambor en la sangre. Bum bum - bum bum - burumbumbum - burumbum. Que late y late. Burunburunbaranbambambaran, ole ole ole hassá. ¿Porqué ahora? Me van a odiar, ya no puedo volver, ya no soy de allí. Pero tampoco soy de aquí. Ve'la'hí, a resulta de tanto esfuerzo, para acabar enredada en los rizos de tu pelo... en los rasgos bellos de tu cara. Cómo decirte que yo soy cómo tú, pero sin poder serlo? Y tus ojos, clavados en los míos, desencadenando miles de huracanes recíprocos, mientras te sonrojas con la dulzura de la miel. Tracatracatracatrá. ¿A quién vas a ir a pedirle que nos veamos de nuevo en otro encuentro casual, en nuestro corre-que-te-pillo, si ya no tengo a nadie que hable por mí? ¿Cómo me vas a encontrar en este mundo que he escogido y del que no entiendo la mitá? ¿Cómo te arrastro a ti a esto, si no puedes disimular y vas a pagar la incomprensión de todos? Ayayayayay... No puedo más. Me voy a vivir la vida. La vida, la vida, la vi-dá. A mi manera. Tira tira, que me voy contigo. Mañana llamo a mi tita Lupe que me ponga en el mercadillo los domingos, sigo estudiando entre semana, con mis notazas pa tu orgullo y el de los nuestros. Y en dos meses tú y yo estamos casaos. OLÉ!
Un tambor en la sangre. Bum bum - bum bum - burumbumbum - burumbum. Que late y late. Burunburunbaranbambambaran, ole ole ole hassá. ¿Porqué ahora? Me van a odiar, ya no puedo volver, ya no soy de allí. Pero tampoco soy de aquí. Ve'la'hí, a resulta de tanto esfuerzo, para acabar enredada en los rizos de tu pelo... en los rasgos bellos de tu cara. Cómo decirte que yo soy cómo tú, pero sin poder serlo? Y tus ojos, clavados en los míos, desencadenando miles de huracanes recíprocos, mientras te sonrojas con la dulzura de la miel. Tracatracatracatrá. ¿A quién vas a ir a pedirle que nos veamos de nuevo en otro encuentro casual, en nuestro corre-que-te-pillo, si ya no tengo a nadie que hable por mí? ¿Cómo me vas a encontrar en este mundo que he escogido y del que no entiendo la mitá? ¿Cómo te arrastro a ti a esto, si no puedes disimular y vas a pagar la incomprensión de todos? Ayayayayay... No puedo más. Me voy a vivir la vida. La vida, la vida, la vi-dá. A mi manera. Tira tira, que me voy contigo. Mañana llamo a mi tita Lupe que me ponga en el mercadillo los domingos, sigo estudiando entre semana, con mis notazas pa tu orgullo y el de los nuestros. Y en dos meses tú y yo estamos casaos. OLÉ!
martes, 25 de marzo de 2008
Magia
Me gusta cocerme a 38º C en un manantial natural mientras cae la nieve fuera. El vapor me da en la cara mientras una ventisca de hielo se derrite unos milímetros antes de tocar mis hombros. Cuento las estrellas enmarcadas en el valle fluvial. El sonido del agua cayendo y la vida que rodea todo mi cuerpo me relajan y estimulan a la vez. Al salir, el cuerpo ha almacenado tanto calor que no se nota el frío ni siquiera en el camino hasta la cabaña.
sábado, 15 de marzo de 2008
Infierno y cielo
Martillos que repiquetean en la oscuridad. Toc - toc- tic - tic - toc, en un zumbido sordo. Van clavando pequeños clavitos, tic - tic - tic. Los van clavando en el cerebro. Tic - tic - tic. Chinchetas, astillitas metálicas... Suena el politono PIPIRIPI... TIC - TIC - TIC. Clavos grandes de acero. PIPIRIPIP .... TOC - PLOC - POC. Que pare, por favor!!! PIRPIRPIPIP... Los clavos suben desde la mandíbula y se clavan en el hipotálamo, PIPIRPIPIP de acero frío penetrando y ahondando,... PIPIRPIPIPI. Voy a colgarlo... Breves instantes de paz. Otro clavo metálico. Un zumbido intenso de fondo y los clavos helados siguen hundiéndose. El cerebro es como un mercurio líquido y frío que se desliza por el bulbo raquídeo, bajando por las cervicales hacia la médula.
- Cariño, aquí estoy. No hables, no abras los ojos. Solo deja que te dé ésto. Son unas ampollas de nolotil. Te tienes que tomar las dos y ponértelas debajo de la lengua unos segundos.
Desde un lugar lejano y próximo a la vez una sensación infinita recorre los brazos y las piernas. TOC - toc - tic - ti... Es un cielo en el atardecer, con una luz que llena todo el cuerpo por dentro. Puedo abrir los ojos de nuevo, puedo mover mi cuerpo muy lentamente. Pero estoy agotada, no quiero moverme. Quiero quedarme en esa mecedora en un porche bucólico, como una abuela centenaria que no tiene ya preocupaciones. Intento atisbar en el horizonte y me encuentro con el azul cielo de tus ojos salvadores.
- Cariño, aquí estoy. No hables, no abras los ojos. Solo deja que te dé ésto. Son unas ampollas de nolotil. Te tienes que tomar las dos y ponértelas debajo de la lengua unos segundos.
Desde un lugar lejano y próximo a la vez una sensación infinita recorre los brazos y las piernas. TOC - toc - tic - ti... Es un cielo en el atardecer, con una luz que llena todo el cuerpo por dentro. Puedo abrir los ojos de nuevo, puedo mover mi cuerpo muy lentamente. Pero estoy agotada, no quiero moverme. Quiero quedarme en esa mecedora en un porche bucólico, como una abuela centenaria que no tiene ya preocupaciones. Intento atisbar en el horizonte y me encuentro con el azul cielo de tus ojos salvadores.
domingo, 9 de marzo de 2008
Elecciones
Hoy he ido a votar temprano.
Si atendemos a la ecuación de Nerst, para una constante de los gases dada y otra constate de Faraday en el mismo caso a temperatura ambiental (nos indicarán si a 15 o 25º C o cuaquier otra), tenemos que el potencial de membrana variará en función del logaritmo neperiano de las concentraciones de los iones a ambos lados de la membrana. Y esto es un hecho, inalterable desde el principio de los sistemas nerviosos en la faz de la Tierra.
Después del crecimiento personal que han supuesto para mí estas frases liberadoras, el proceso de introspección inmediato que se desprende de las últimas líneas me ha hecho sentir un tanto más completa. Incluso distinta. De una manera tan intensa que, me he arrepentido de votar tan rápido. Me hubiera gustado pensármelo una vez más. Y estoy segura que si los políticos supieran cómo puede llegar a cambiar la cultura una opinión determinada, la educación sería todavía peor.
Si atendemos a la ecuación de Nerst, para una constante de los gases dada y otra constate de Faraday en el mismo caso a temperatura ambiental (nos indicarán si a 15 o 25º C o cuaquier otra), tenemos que el potencial de membrana variará en función del logaritmo neperiano de las concentraciones de los iones a ambos lados de la membrana. Y esto es un hecho, inalterable desde el principio de los sistemas nerviosos en la faz de la Tierra.
Después del crecimiento personal que han supuesto para mí estas frases liberadoras, el proceso de introspección inmediato que se desprende de las últimas líneas me ha hecho sentir un tanto más completa. Incluso distinta. De una manera tan intensa que, me he arrepentido de votar tan rápido. Me hubiera gustado pensármelo una vez más. Y estoy segura que si los políticos supieran cómo puede llegar a cambiar la cultura una opinión determinada, la educación sería todavía peor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)